20 July, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Ante aumento de riñas, autoridades de El Carmen hacen llamado a la tolerancia

Ante aumento de riñas, autoridades de El Carmen hacen llamado a la tolerancia
¡Comparte!

En las últimas semanas de septiembre y octubre, los conflictos, la intolerancia y el exceso en el consumo de alcohol se apoderaron de las personas, quienes terminan siendo protagonistas de riñas y golpes.

Según información entregada por el mayor Johan Jaramillo, comandante de la Estación de Policía de El Carmen de Viboral, los cuadrantes tuvieron que acudir a la atención de varias riñas, principalmente desatadas por la inadecuada ingesta de licor.

Adicional al llamado a la tolerancia, las autoridades solicitaron mayor cuidado al interior de los establecimientos educativos, pues esta semana, la Policía evidenció que las puertas, ventanas y candados en un centro educativo rural se encontraban abiertos, con lo que se le permite a los delincuentes el ingreso y se facilita el hurto.

Pese a las diferentes estrategias lideradas desde la Secretaría de Gobierno en articulación con el Ejército, la Policía y los ronderos, el cuidado de las instalaciones y los bienes públicos también es responsabilidad de toda la ciudadanía.

Finalmente, el municipio contó con la presencia de miembros del Gaula, quienes expusieron a la comunidad las rutas de denuncia en caso de extorsión telefónica, debido al incremento de estos hechos en el Oriente Antioqueño, por lo que invitaron a la prevención cuando se reciben llamadas sospechosas.