20 July, 2024
Medellín Noticias

Amenaza del ELN: ¿Qué fue lo que pasó en el Puente de la Madre Laura?

Amenaza del ELN: ¿Qué fue lo que pasó en el Puente de la Madre Laura?
¡Comparte!

Por cerca de dos horas estuvo cerrado el Puente de la Madre Laura en Medellín tras detectarse la presencia de una bandera del grupo terrorista ELN junto a varios tubos por lo que se activó una alerta antiexplosiva. El cierre del puente generó caos en la movilidad de la capital antioqueña.

Tras el incidente, Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín se pronunció al respecto. El funcionario aseguró que finalizando la tarde de este jueves: “recibimos una alerta de un ciudadano sobre la ubicación de una trapo rojo envuelto en el puente de la Madre Laura. Inmediatamente, el cuadrante de la Policía hizo presencia en el lugar y ubicó un elemento al interior del trapo. Por ello, y por protocolo de seguridad, nuestros agentes antiexplosivos asistieron de manera inmediata al lugar”.

Tras la inspección por parte del guía canino, inicialmente se descartó la presencia de explosivos, pero se activó una contra carga para tener una detonación controlada y reducir el riesgo de lo que pudiera contener este elemento. Luego de ello se pudo confirmar que el trapo era una bandera alusiva al grupo terrorista del ELN.

Entrada la noche el puente retomó su operación habitual. Mientras que las autoridades avanzan en las investigaciones, revisando las cámaras de videovigilancia para saber quiénes colocaron la bandera del ELN en el puente.

“Con todo el equipo de visualizadores del 123 seguimos trabajando para identificar quién fue la persona que instaló este trapo. Que los criminales y terroristas sepan y entiendan que en Medellín no tienen cabida, que aquí los rechazamos y combatimos con todas las capacidades y con toda la fuerza de la ley”, afirmó el secretario.