25 June, 2024
Departamento Medio Ambiente Noticias

Álvaro Múnera denuncia que el gobierno Petro prepara “ejecuciones horribles” para hipopótamos

Álvaro Múnera denuncia que el gobierno Petro prepara “ejecuciones horribles” para hipopótamos
¡Comparte!

El exdiputado por Antioquia y defensor de los animales, Álvaro Múnera Builes ha hecho una denuncia a través de sus redes sociales donde asegura que el gobierno del presidente Gustavo Petro está preparando una serie de crueles métodos para acabar con la vida de los hipopótamos de Doradal.

Múnera ha acusado a Petro y a la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad de “tener listas las ejecuciones para los bebés, madres y toda la familia de hipopótamos en Colombia”.

Según el exdiputado, los métodos que se planean usar van desde el fusilamiento, el almadanazo en la cabeza, perno penetrante, electrocución y hasta la cámara de gas.

“Son más de 150 hipopótamos los que morirán sin haber hecho absolutamente nada y cuyo impacto ambiental es insignificante si lo comparamos con los 600.000 bufalinos invasores que hacen parte de una industria de la devastación de los humedales en todo el país”, dijo Múnera.

Además, señaló que fue el propio presidente Petro quien suspendió el proceso de traslocación de estos animales a otros países como México y criticó a los concejales de Medellín y Congresistas que ostentan las curules de animalistas, y que ante esta situación se están quedando callados.

Screenshot