17 June, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Alcaldía de El Carmen y Claro sellan alianza para llevar fibra óptica a veredas

Alcaldía de El Carmen y Claro sellan alianza para llevar fibra óptica a veredas
¡Comparte!

Cerca de 16 mil usuarios y establecimientos comerciales de El Carmen de Viboral podrán acceder al servicio de fibra óptica que fue lanzado por la empresa Claro, que proveerá mejor conectividad con la ruralidad y a su vez con las ventajas que ofrece el mundo digital.

“Esta es una gestión que conecta al municipio con el mundo y cierra brechas entre lo urbano y lo rural. Desde hoy conectaremos la ruralidad que durante años no ha contado con acceso a internet, gracias al trabajo articulado con Claro Colombia”, explicó el alcalde John Fredy Quintero.

Con la llegada de la fibra óptica al municipio, los jóvenes podrán tener mejor acceso a la educación y a la globalización desde sus hogares, asimismo, los puestos de salud lejanos podrán mejorar la atención sin tener que salir de sus veredas.

Adicional a ello y gracias a la gestión y llamado de la Administración Municipal ante Claro Colombia, se instalarán nuevas antenas que mejorarán el servicio de telefonía móvil en los cañones del río Melcocho y Santo Domingo, “Además gestionamos la instalación de nuevas cámaras de seguridad para fortalecer la Central de Monitoreo”, puntualizó el alcalde John Fredy.