14 June, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Alcaldía de El Carmen realizó conversatorio para evitar la invasión al espacio público

Alcaldía de El Carmen realizó conversatorio para evitar la invasión al espacio público
¡Comparte!

Con el fin de recuperar el espacio público y atender al llamado de la ciudadanía, las secretarías de Gobierno, Hacienda y Salud, han implementado estrategias para que los comerciantes que han hecho uso indebido del espacio público, tramiten los permisos y eviten sanciones pedagógicas, económicas o de desalojo.

Al inicio de esta semana, la Administración Municipal realizó un conversatorio acerca de la normatividad en el uso del espacio público, dirigido a comerciantes que han sido identificados como infractores, por no contar con autorización para hacer uso del lugar que ocupan.

Precisamente, el conversatorio se realizó con la intención de que los propietarios de los locales involucrados, de forma voluntaria se retiren y así eviten las sanciones, según el proceso que se lleve.

En lo que va corrido del año, la Secretaría de Gobierno ha realizado 400 visitas de inspección a establecimientos de comercio y desde el mes de mayo hasta la fecha, se han recibido 67 quejas por el mal uso del espacio público por parte de algunos comerciantes.

“Hacemos un llamado a los comerciantes para que hagan un uso adecuado del espacio público y soliciten a la Secretaría de Hacienda la autorización, y de esta manera entre todos cuidemos el derecho al trabajo y el derecho colectivo a la movilidad”, explicó la Alcaldía.