30 April, 2024
Noticias Oriente Antioqueño

Alcaldes del Oriente viajan a España para intercambio financiado por la Unión Europea

Alcaldes del Oriente viajan a España para intercambio financiado por la Unión Europea
¡Comparte!

Un grupo de alcaldes del Oriente Antioqueño ha viajado a España para participar en una misión de reconocimiento sobre gestión de residuos sólidos, como parte del Proyecto Alianza Oriente Sostenible financiado por la Unión Europea.

La misión, que se desarrolla del 11 al 17 de marzo, tiene como objetivo reconocer prácticas de gestión pública en materia de desarrollo sostenible. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea y es ejecutada por la Alcaldía de Rionegro, busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente al ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.

Algunos de los alcaldes que participan en esta misión son Jorge Rivas – Alcalde de Rionegro, Juan Diego Zuluaga Pulgarín – Alcalde de Sonsón, Ilbed Santa Santa – Alcaldesa de La Ceja, Mauricio Grisales Gallego – Alcalde de Guarne, Arturo Arias Duque – Alcalde de San Francisco, Diego López Giraldo – Alcalde de Argelia, Carmen Valenci Moreno – Alcaldesa de La Unión, Sandra Duque Velásquez – Alcaldesa de El Peñol, Adrián Henao Carvajal – Alcalde de Concepción y Hugo Jiménez Cuervo – Alcalde de El Carmen.

Los alcaldes tendrán la oportunidad de conocer las buenas prácticas en residuos sólidos en San Cugat del Vallés, España, a través de una agenda que incluye diversas visitas y encuentros con autoridades locales y centros de gestión.

Esta misión cobra especial relevancia dado el contexto actual de los municipios del Oriente Antioqueño y del Valle del Aburrá, donde la gestión de residuos sólidos representa un desafío significativo.

La búsqueda de soluciones compartidas y el intercambio de experiencias se convierten en prioridades en este viaje, en el que se espera generar ideas y oportunidades para abordar esta problemática de manera integral y sostenible.