24 June, 2024
El Carmen de Viboral Interés Noticias Orden público Oriente Antioqueño

Alcalde pide Consejo de Seguridad Regional por aumento de violencia

Alcalde pide Consejo de Seguridad Regional por aumento de violencia
¡Comparte!

El alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, solicitó con urgencia la realización de un Consejo de Seguridad Regional, ante los recientes hechos criminales que han afectado la tranquilidad de los habitantes de esta zona del Oriente Antioqueño.

Según el mandatario local, en los últimos 15 días se han presentado dos atentados en hechos aislados, de los cuales una persona falleció este domingo, luego de recibir un impacto de arma de fuego. El otro caso ocurrió el viernes 25 de agosto, cuando un hombre resultó herido tras ser atacado por desconocidos.

Quintero expresó su preocupación por el incremento de la violencia en la región y pidió el apoyo de las autoridades departamentales y nacionales para fortalecer las medidas de seguridad y prevención. Asimismo, destacó el trabajo que se viene realizando desde el Centro de Monitoreo y Control- CMC, que cuenta con la participación de la Policía, el Ejército y los Frentes de Seguridad.

“Tenemos todas las herramientas para garantizar la seguridad, tenemos un moderno Centro de Monitoreo y Control que nos permite vigilar y hacer seguimiento, además contamos con el acompañamiento permanente de las Fuerzas del Estado”, dijo el alcalde.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delincuencial o sospechoso a la línea del CMC 6045430134 y colaboré con las autoridades en la búsqueda de los responsables de estos actos violentos.