20 July, 2024
Noticias Sonsón

Alcalde de Sonsón viajó a Bogotá a gestionar proyectos ¿qué se logró?

Alcalde de Sonsón viajó a Bogotá a gestionar proyectos ¿qué se logró?
¡Comparte!

Durante la semana anterior, el alcalde Juan Diego Zuluaga adelantó varios encuentros en la capital del país, para gestionar recursos que permitan el desarrollo de varios proyectos.

Iniciando en INVIAS, una de las prioridades de la administración municipal es gestionar y articular esfuerzos con diferentes entidades para la intervención de la vía La Unión- Sonsón, una carretera que presenta un deterioro significativo y que requiere atención inmediata.

Luego, junto al Ministerio del Interior, se buscó articular acciones para la seguridad regional y la dotación de cámaras de última tecnología que permitan a las autoridades de seguridad y tránsito mantener monitoreado el municipio y atender con oportunidad cualquier hecho que se presente.

Así mismo, en un productivo encuentro con Mintic se manifestó la necesidad de llevar internet y conectar las veredas, para facilitar el acceso a educación virtual, oportunidades de trabajo remoto y fortalecimiento de servicios administrativos y de salud.

Para impulsar a productores de limón tahití y de higo, así como la asistencia y los recursos para diferentes proyectos que potencien a Sonsón como despensa agrícola, se adelantó un encuentro con el Ministerio de Agricultura. También con el Ministerio de Ambiente se buscó establecer una ruta de trabajo en preservación del páramo y ecosistemas.

Finalmente, el alcalde se reunió con la Fundación Prosonsón, que ha apoyado con diferentes acciones de bienestar social a los sonsoneños y con quienes se espera continuar trabajando de la mano en elprogreso del municipio.