29 May, 2024
Noticias San Rafael

Alcalde de San Rafael es nuevamente amenazado por supuestos integrantes de las AGC

Alcalde de San Rafael es nuevamente amenazado por supuestos integrantes de las AGC
¡Comparte!

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía del municipio de San Rafael informó a la opinión pública que el alcalde Edwin Aniceto Giraldo, ha sido blanco de una nueva amenaza por parte de grupos delincuenciales.

Según la información oficial, el pasado 27 de abril, el mandatario recibió un mensaje a las 6:25 de la tarde “con amenazas de carácter extorsivo por parte de un grupo que se identifica como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)”.

“Se ha convocado a un consejo de seguridad para abordar este delicado tema. Es importante descargar que este incidente no es un hecho aislado, ya que el pasado 26 de febrero también nuestro alcalde recibió un mensaje de texto con similares propósitos”, dice la Administración Municipal.

No obstante, desde la Alcaldía se envió un mensaje tranquilizador hacia la comunidad haciéndoles que saber que actualmente, se está trabajando de la mano con el Batallón Especializado Enérgico y Vial N4, el Gaula, Policía Antioquia y Estación de Policía de San Rafael.

De igual manera, se ha solicitado a la comunidad estar alertas, pues en las últimas semanas se ha visto un incremento en el número de llamadas extorsivas.