29 May, 2024
Noticias San Luis

Alcalde de San Luis señala que docente acusado de abuso sería trasladado

Alcalde de San Luis señala que docente acusado de abuso sería trasladado
¡Comparte!

El alcalde de San Luis, César Abad Buitrago, confirmó en una entrevista con Entre Ceja y Ceja que el docente de la Institución Educativa San Luis, acusado de abuso sexual ha sido trasladado por la Secretaría de Educación del departamento.

El mandatario también informó que: “la Secretaría de Educación el año pasado lo trasladó, pero el profesor, pues, ganó nuevamente un concurso, se presentó al concurso y escogió la plaza San Luis”. Buitrago expresó su preocupación por la situación y dijo: “Hoy, pues, claro, acompañamos a la comunidad, a las familias en este proceso, de todas maneras, también sin vulnerar el debido proceso al profesor, sin hacer actos que le hagan daño a la familia, porque él tiene una familia, y hay que proteger su familia también”.

La medida de traslado se toma en respuesta a las denuncias formales presentadas por al menos tres casos de presunto abuso sexual cometido por este docente entre 2019 y 2022.

El Alcalde también mencionó que «ya están en proceso del nuevo profesor que estaría en el Municipio, reemplazando a este señor y tomando las clases, dando las clases para los alumnos».

A pesar de la medida tomada, algunos padres de familia y miembros de la comunidad continúan expresando preocupación por la seguridad y tranquilidad de los estudiantes. Y exigen a las autoridades investigar a fondo los casos denunciados y tomar medidas adicionales para garantizar la protección de los alumnos y sus familias.