25 May, 2024
Noticias

Alcalde de Medellín nombra nueva Gerente para el Hospital General

Alcalde de Medellín nombra nueva Gerente para el Hospital General
¡Comparte!

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga nombró en las últimas horas a Claudia Helena Arenas Pajón como Gerente del Hospital General.

La nueva funcionaria ya había trabajado con Fico en su anterior Gobierno como secretaria de Salud. En la actualidad era Presidenta del Consejo Superior del CES y directora del departamento de extensión.

El mandatario le pidió a la nueva Gerente, austeridad y recuperar la entidad, “Le he pedido: Recuperar la confianza. Transparencia absoluta y austeridad. Trabajar en equipo. Ponernos al día con lo que se adeuda a personal asistencial, médico y especialistas. De igual forma con proveedores de insumos médicos y quirúrgicos. Tener siempre las medicinas disponibles para los pacientes. Salvar el Hospital y siempre pensar en los usuarios”, indicó Gutiérrez, en su cuenta de X.

Claudia Helena fue jefe del departamento comercial del Hospital Pablo Tobón Uribe, participó como miembro de la junta directiva de las entidades de la red pública en el periodo 2016-2019 (Metrosalud, Hospital Infantil Concejo de Medellín, Hospital General).

Cuenta con Maestría en Administración en Salud, Especialización en Gerencia de IPS, Especialización en Educación Médica.

“Es una mujer brillante, honesta y comprometida.
Todo un honor poder contar con ella”, dijo el alcalde al anunciar su nombramiento.