22 July, 2024
El Retiro Noticias

Alcalde de El Retiro representó a los alcaldes del país ante la Misión de Descentralización del Gobierno

Alcalde de El Retiro representó a los alcaldes del país ante la Misión de Descentralización del Gobierno
¡Comparte!

Este martes 30 de enero, tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, el primer encuentro de los miembros de la Misión en las instalaciones del Departamento Nacional de Planeación DNP, donde el alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, representó todas las entidades territoriales ante la Misión de Descentralización del Gobierno Nacional.
La Misión de Descentralización tiene como objetivo ofrecer herramientas técnicas de análisis de la descentralización que permitan evaluar el modelo actual y plantear iniciativas constitucionales y legislativas para ordenar la distribución de competencias entre la Nación y las entidades territoriales.

Esta es la quinceava sesión de la Misión y el objetivo de la Federación Colombiana de Municipalidades busca que las entidades territoriales puedan tener mayor autonomía y mayores recursos para cerrar brechas y generar equidad.

El actual gobierno ratificó la Misión a través del Artículo 277 del Plan Nacional de Desarrollo «Colombia potencia mundial de la vida»: “Esta Misión contará con un plazo máximo de 24 meses, contados a partir de su instalación, para presentar al Congreso de la República iniciativas constitucionales y legislativa».

El alcalde de El Retiro afirmó que participar en este espacio permite dar a conocer la problemática de los territorios. “Tenemos que revisar la forma como se están financiando los proyectos en las regiones y en la práctica encontrar la equidad” afirmó Montoya en el marco del evento.