25 May, 2024
Internacional Noticias

Akira Toriyama, el hombre que le dio vida a uno de los mangas más famosos del mundo; Dragon Ball

Akira Toriyama, el hombre que le dio vida a uno de los mangas más famosos del mundo; Dragon Ball
¡Comparte!

A los 68 años de edad se confirmó la muerte de Akira Toriyama, célebre creador de obras icónicas como Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.

Pese a que la noticia se conoció este jueves 7 de marzo, el prolífico mangaka habría muerto el pasado 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo, según informó el sitio web de Dragon Ball.

El comunicado, compartido por la familia y el equipo de Toriyama, expresó profundo pesar por la pérdida, destacando que el creador aún estaba inmerso en varias obras en plena etapa de creación y tenía metas por cumplir. A pesar de este abrupto final, su legado perdurará a través de sus numerosas creaciones, que han dejado una marca indeleble en el mundo del anime.

¿Cómo nació Dragón Ball?

Dragon Ball, la serie manga que marcó a varias generaciones se publicó por primera vez en 1984. Se inspiró en la novela china Viaje al Oeste y en las películas de artes marciales de Hong Kong. Inicialmente tenía un enfoque de comedia, pero luego se convirtió en una serie de lucha llena de acción.

La historia sigue las aventuras de Son Goku, desde la niñez hasta la edad adulta, mientras se entrena en artes marciales y explora el mundo en busca de las esferas del dragón, siete orbes mágicos que cuando se reúnen invocan a un dragón que concede deseos. A lo largo de su viaje, Goku hace varios amigos y lucha contra villanos.

Dragon Ball se ha convertido en una de las series manga más exitosas de todos los tiempos. Su mezcla de comedia y lucha, junto con referencias culturales de la mitología china y los cuentos populares japoneses la hicieron un éxito rotundo.