30 April, 2024
Medellín Noticias

5.000 millones ejecutados en 3 sedes de Metrosalud en Medellín

5.000 millones ejecutados en 3 sedes de Metrosalud en Medellín
¡Comparte!

Con una inversión de $5.000 millones, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) ha concluido las obras físicas en tres sedes de salud de Metrosalud en Medellín, como parte del plan de infraestructura de la red hospitalaria de la ciudad.

“Es una obra muy necesaria, porque ya llevábamos buen tiempo que el centro de salud necesitaba este mantenimiento. Son labores muy indispensables no solo por el acceso y la comodidad, sino porque era necesario renovar muchas partes”, destacó Janeth Andrea Acevedo, líder del barrio Santander, donde se adelanta el mantenimiento del centro de salud.

Los usuarios ya pueden disfrutar de espacios renovados en Altavista y el 12 de Octubre, mientras que próximamente se habilitará el centro de salud de La Cruz.

Claudia Cuartas, subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, explicó que estas intervenciones buscan mejorar las condiciones de atención para los usuarios y el personal médico y administrativo. “Estas intervenciones contemplan trabajos en cubiertas, accesos, consultorios, áreas de diferentes servicios, baños y otros espacios, además del cambio de luminarias, puertas y mobiliario y el mantenimiento de las fachadas. Así garantizamos condiciones más dignas, más seguras para los usuarios, para el personal médico y administrativo”.

En total, se invertirán más de $5.000 millones en la intervención de diez puntos que reciben cerca de 80.000 usuarios.

El plan de infraestructura abarca los 43 centros, las diez unidades hospitalarias y dos áreas administrativas de Metrosalud, con 23 intervenciones ya realizadas, 15 en ejecución y 17 programadas para este año.