28 May, 2024
El Retiro Noticias

Dos incendios dejan pérdidas en restaurante y ebanistería de El Retiro

Dos incendios dejan pérdidas en restaurante y ebanistería de El Retiro
¡Comparte!

Momentos de pánico se vivieron en dos puntos diferentes del municipio de El Retiro tras presentarse dos incendios casi de manera simultanea.

Según el comandante de Bomberos de El Retiro, la primera emergencia se registró sobre las 6:30 de la tarde en el mall La Fe, en este punto dos locales comerciales se vieron comprometidos, el màs afectado un restaurante donde se cree se originaron las llamas.

Por otro lado, mientras los bomberos trataban de controlar el incendio en La Fe, cerca de las 7 de la noche otra conflagración se presentó en el sector La Capilla, allí una bodega de cartón se prendió en llamas generando caos en la zona y obligando a que los propios ciudadanos haciendo gala de una solidaridad sin limites, con cadenas humanas y a punta de baldes intentaran desesperadamente apagar el incendio mientras los bomberos extinguían el primer fuego registrado.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó el valeroso trabajo de los Cuerpos de Bomberos de La Ceja y El Retiro, tránsito, Comger y de los ciudadanos que se sumaron a las labores para apagar las llamas: “Impecable el trabajo de nuestros bomberos, soldados, policías y agentes de tránsito. Con su invaluable y abnegada labor, UNIDOS, lograron controlar en tiempo récord dos incendios que se presentaron esta noche en El Retiro. Por fortuna no tuvimos heridos ni personas fallecidas», dijo el mandatario departamental a través de Twitter.

Al final, se conoce que los dos incendios provocaron daños materiales, pero por fortuna no hubo personas lesionadas. Por el momento se desconoce qué originó las llamas en ambos puntos.