23 June, 2024
Nacional

Petro ordenó usar avión presidencial para el traslado de pasajeros de Ultra y Viva

Petro ordenó usar avión presidencial para el traslado de pasajeros de Ultra y Viva
¡Comparte!

Después de informarse que Ultra Air dejaría de operar, algunos pasajeros quedaron el vilo por que pudiera suceder, pues ya habían perdido los pasajes quienes iban a viajar en Semana Santa, que fueron más de 60.000 personas; pero, al parecer, esto ya no será un problema, ya que el presidente Gustavo Petro ordenó que aviones del Estado fueran utilizados para transportar pasajeros afectados. Entérese.

«Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados«, dijo el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

Debido a esta situación, el presidente Petro ordenó que los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, incluso el presidencial, fueran los responsables de trasladar a las personas que resultaron afectadas por cuenta de la crisis aérea.

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró en sus redes sociales que «suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo del Ministerio de Transporte y la Aerocivil evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea«.