16 April, 2024
Denuncie

Por presunta negligencia en la clínica Leon XIII, niño de dos años se encuentra en grave estado de salud

Por presunta negligencia en la clínica Leon XIII, niño de dos años se encuentra en grave estado de salud
¡Comparte!

En las últimas horas se hizo viral una denuncia publicada por Sandra Garcia, una mujer que preocupada por el estado de salud de su pequeño de tan solo dos años, el cual, venia presentando desde hace dos semana un cuadro de vómitos y diarrea severa, se dirigió al servicio de urgencias la clínica León XIII en la ciudad de Medellín, donde al parecer hubo un acto de negligencia.

Después de esperar durante varias horas y de pasar por un triaje donde le afirmaron que el niño se encontraba bien y que no presentaba ningún signo de deshidratación, le recomendaron que lo purgara y que esperara la evolución del niño en su casa.

Sandra, un poco disgustada, acató la recomendación, sin embargo, en su hogar el niño empeoró, la diarrea y el vómito se hicieron cada vez más fuertes, incluso mientras estaba dormido continuaba vomitando. La madre alarmada por el estado de su pequeño decidió regresar a la clínica donde, tanto por parte del personal médico como por parte de los vigilantes fue ignorada y recibió reiteradas negativos.

“ Ni siquiera paso el triaje, me decían que estaba bien, yo en mi indignación decidí grabar lo que estaba sucediendo, y la respuesta de los funcionarios de urgencia fue llamar a seguridad para que me sacaran del lugar”. Afirmó, la madre del menor         

Sandra, molesta y angustiada tomó a su pequeño en brazos, cogió un taxi y se dirigió al hospital San Vicente Fundación donde por fin fue atendido el niño. Finalmente, y hasta el día de hoy, el menor allí se encuentra hospitalizado, con un cuadro de diarrea crónica, de la cual, no se tiene un diagnóstico claro.

En este marco, cabe cuestionar la vocación humana y medica de los funcionarios de la clínica Leon XIII, los cuales, aún viendo la situación del pequeño, al parecer no hicieron nada para ayudarlo al menos a calmar la sintomatología, según la madre.