23 June, 2024
Nacional

Hasta el 13 de julio hay plazo para inscribir la cédula en los puestos votación

Hasta el 13 de julio hay plazo para inscribir la cédula en los puestos votación
¡Comparte!

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha anunciado la apertura de más de 11,000 puestos de votación en todo el territorio colombiano para facilitar la inscripción de ciudadanos en las elecciones territoriales del año 2023. Estos puestos de votación, ubicados tanto en zonas rurales como urbanas, estarán disponibles durante nueve días consecutivos, desde el 5 hasta el 13 de julio.

Los ciudadanos que deseen actualizar su puesto de votación debido a un cambio de domicilio, así como los extranjeros residentes en Colombia con al menos cinco años de residencia y una cédula de extranjería en estado vigente expedida por Migración Colombia, podrán inscribirse en cualquiera de los puestos de votación habilitados. Para conocer los horarios de atención de cada puesto de votación, se puede consultar el sitio web oficial de la Registraduría Nacional.

Estos nuevos puestos de votación se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional y a los más de 340 puntos móviles de inscripción, los cuales continuarán operando con normalidad en sus horarios habituales. Cabe destacar que los puestos censo del país, como Corferias en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y Coliseo del Pueblo en Cali, no estarán disponibles para realizar este trámite. Además, aquellos puestos de votación que no cuenten con la infraestructura necesaria para recibir a más electores tampoco estarán habilitados.

Es importante tener en cuenta que el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 finaliza el próximo 29 de agosto. Una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, después del 29 de septiembre de 2023, se reflejarán los trámites de inscripción realizados.