19 April, 2024
Nacional

“Es imposible salvarla”, vicepresidente de Avianca sobre integración con Viva

“Es imposible salvarla”, vicepresidente de Avianca sobre integración con Viva
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El trámite de integración condicionado entre Avianca y Viva Air que fue anunciado por parte de la Aeronáutica Civil con bombos y platillos parece no tener futuro, así lo manifestó Frederico Pedreira, vicepresidente Global de Operaciones de Avianca.

De acuerdo con Pedreira, Avianca cada vez está más pesimista en relación a la posibilidad de salvar a Viva Air por dos razones: la primera, porque ya se pasaron nueve meses sin una decisión final de parte de la Aerocivil y cada día que pasa es un día menos para para Viva, para sus trabajadores y para toda la cadena.

Según comentó el vicepresidente, “esta semana se llevaron unos cinco aviones más de Viva, los competidores de Latam en particular, entonces si tenían 22 aviones, hoy solamente hay 10″.

Para Pedreira, Viva está más cerca de que el 9 de mayo pierda la protección del proceso de recuperación empresarial que lleva en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño: “Después de eso es prácticamente imposible salvar a Viva”.

Asimismo, el funcionario señaló que los condicionamientos que sigue pidiendo la Aerocivil son imposibles de cumplir porque son para una aerolínea que tenía 22 aviones y hoy no tienen esa capacidad.

Entre las razones que mencionó Pedreira del fallido proceso, están el tiempo que está tardando la integración y por otro lado, no hay esa conciencia de que la Viva de hoy es una aerolínea que prácticamente ya no existe: “Creo que el tiempo de proceso está matando a Viva”.

El vicepresidente aclaró que dentro de las condiciones Viva Air seguirá como una marca porque es una aerolínea de low cost muy querida en Colombia, además, seguirá la conectividad regional y los precios bajos que Viva implementó en el país: “Cualquier escenario en que Viva no esté es un escenario en el que va a haber menos conectividad regional, menos capacidad en el mercado para pasajeros a precios bajos”.