24 June, 2024
El Retiro

Jóvenes de El Retiro expusieron proyecto de Cartografías Sonoras en España

Jóvenes de El Retiro expusieron proyecto de Cartografías Sonoras en España
¡Comparte!

Los jóvenes representantes de El Retiro del proyecto «Cartografías Sonoras» tuvieron una experiencia única al compartir con destacadas figuras de la cultura y educación de Algeciras, España, en la feria de investigacion denominada Diverciencias.

En este evento, tuvieron la oportunidad de compartir con las delegaciones de Colombia y México. En este encuentro, se discutió el desarrollo de la ciudad y las experiencias significativas de la feria. Los jóvenes se destacaron por su habilidad para transmitir sus ideas y presentar sus proyectos en un ambiente profesional y multicultural.

El principal objetivo del proyecto construido por estos jóvenes tiene que ver con generar un reconocimiento del territorio a través de la exploración sonora y cartográfica para posteriormente generar insumos la creación de diferentes contenidos artísticos.

“Estamos muy emocionados de poder exponer nuestro proyecto, agradecemos al Alcalde Nolber Bedoya, por permitirnos a todos los jóvenes de El Retiro soñar y por darnos todas las posibilidades para hacer esos sueños realidad” dijo Luciana Ríos Rueda, una de las autoras de esta investigación.