20 July, 2024
Martes de salud

Síntomas y tratamiento del trastorno de ansiedad

Síntomas y tratamiento del trastorno de ansiedad
¡Comparte!

#MartesdeSalud| En la actualidad, la ansiedad se ha convertido en una enfermad tan generalizada en la poblacion, que muchas personas la pasan por alto confundiendola con estres o simplemente volviendola parte de la rutina. Sin embargo, esta tiene graves consecuencias sobre la cotidianidad de las personas, por ello, es vital conocer sus síntomas y los posibles tratamientos que existen para curar esta enfermedad.

Algunos de los principales síntomas que se experimentan de forma general entre la poblacion que padece de ansiedad, son la sensación de nerviosismo, constantes episodios de agitación o tensión, sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe., Aumento del ritmo cardíaco, Respiración acelerada (hiperventilación). Sudoración excesiva y temblores.

Frente al diagnostico se recomienda acudir donde un profesional de la salud mental para que este pueda evaluar la situación y presentar un dictamen preciso en relación al análisis sintomatológico que se realizó.

En otro ámbito, cabe mencionar que los dos tratamientos mas usados contra la ansiedad, son La terapia cognitiva conductual (TCC), un tratamiento a corto plazo que se enfoca en enseñarle al paciente  técnicas específicas para mejorar los  síntomas y poder gradualmente volver a las actividades de la cotidianidad. Además, la psicoterapia también tiene como objetivo encontrar las causas primarias, el origen y los detonantes de esta enfermedad.

La otra vertiente del tratamiento,  la cual, debe ser supervisada por un profesional de la psiquiatría, se enfoca en el sumistro de medicamentos como la buspirona y las benzodiazepinas.

Si bien, estos medicamentos a corto plazo tienen un efecto positivo sobre los síntomas de la ansiedad, no se recomienda un uso prolongado, pues puede tener peligrosas secuelas.

Nota completa en: entrecejayceja.co