15 September, 2024
Medellín

Consumidores de bazuco se están «soplando» la Basílica Metropolitana

Consumidores de bazuco se están «soplando» la Basílica Metropolitana
¡Comparte!

Medellín| En los últimos días, el presbítero Leonardo Martínez, párroco de la Basílica metropolitana de Medellín, encendió las alarmas por el deplorable estado de las paredes de la popular iglesia.

Según este, los consumidores de bazuco que merodean diariamente por el Parque Bolívar, se están fumando poco a poco la edificación.

Todos los días cientos de consumidores buscan la manera de arañar las paredes para obtener el polvo de ladrillo, con el cual, terminar de armar su dosis de bazuco.

Los feligreses aseguran que la situación es insostenible, pues de no tomar medidas efectivas, los adictos terminarán por acabar con la iglesia, estos también afirman que no solo es la iglesia sino, todo el Parque Bolívar, el que se encuentra convertido en una olla de vicio.

Conforme se conoció el mantenimiento habitual de la edificación puede costar alrededor de 25 millones de pesos, valor que se torna bastante alto para una iglesia que se autogestiona con diezmos, donaciones y limosnas.

En este marco, desde diferentes sectores se estudian medidas para frenar esta situación, una de las que más suena tiene que ver con poner una reja que separe la capilla de los adictos.