25 April, 2024
Martes de salud

Quemaduras por el sol: ¿Qué hacer? y ¿Qué medidas se pueden tomar?

Quemaduras por el sol: ¿Qué hacer? y ¿Qué medidas se pueden tomar?
¡Comparte!

Mientras se puede disfrutar de cierta exposición a la luz solar, una exposición excesiva puede ser peligrosa. La sobreexposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol puede resultar en una dolorosa quemadura de sol. También puede llevar a muchos otros problemas serios de salud como el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro de la piel, las cataratas y otros daños a los ojos y a la supresión del sistema inmunológico. Los niños se encuentran particularmente en riesgo. Esta página web explica algunos pasos sencillos para que usted y sus hijos se puedan proteger de la sobreexposición a la radiación UV.

La mayoría de la gente no está consciente de que el cáncer de piel, aunque es prevenible en gran manera, todavía es la forma más común de cáncer en Estados Unidos. Más de 3.5 millones de nuevos casos de cáncer de piel son diagnosticados anualmente. Al seguir algunos pasos sencillos, usted puede seguir disfrutando de su tiempo bajo el sol mientras se protege de la sobreexposición. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) recomienda estos pasos de acción para ayudarle a usted y a su familia a ser prudente bajo el sol.

Estas son algunas medidas que usted puede tomar para evitar correr riesgos.

No se queme con el sol
Las quemaduras solares aumenta significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel, especialmente en los niños.

Evite broncearse al sol o en camas de bronceado
La luz UV de las camas de bronceado y del sol causa arrugas y cáncer de piel.

Aplíquese generosamente la crema protectora solar
Aplíquese con generosidad cerca de una onza de bloqueador solar en toda la piel expuesta unos 15 minutos antes de salir al aire libre.

Use ropa protectora
Use vestimenta protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol

Busque la sombra
Busque la sombra cuando sea posible y recuerde que los rayos UV del sol son más intensos entre las 10 a.m. y las 4 p.m.