8 June, 2023
Marinilla

Marinilla fue sede de importante foro de turismo cultural

Marinilla fue sede de importante foro de turismo cultural
¡Comparte!

Durante este jueves, se llevó a cabo en Marinilla el Foro de Turismo Cultural una apuesta de desarrollo sostenible para Marinilla y la región. Grandes panelistas invitados conversaron sobre la integración de turismo y cultura, dos temas en los que Marinilla es líder y puede ser potencia en turismo cultural y sostenible.

Durante las ponencias de expertos como Juan Felipe Tsao Borrero, Líder de Ecosistemas y Emprendimientos Creativos del Ministerio de Cultura; de Sandra Echeverri, Directora de Promoción Turística de la Gobernación de Antioquia; Vladimir Castaño, Asesor de Turismo de Procolombia y Gabriel Lara, de la Universidad Visión de las Américas se conversó acerca del panorama nacional, de Antioquia y de Marinilla en materia de turismo cultural, y sobre los retos, oportunidades y apuestas del municipio en materia de turismo.

Desde la Dirección de Turismo se ha propiciado la conversación sobre hacia dónde va Marinilla y la región en materia de turismo. Según indicó Leidy Johana Rivera Castaño, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, la Mesa de Turismo ya ha venido trazando una ruta de trabajo para consolidar el tema de Turismo Cultural en el municipio: “Tenemos todo para ser destino turístico cultural y con estrategias como Marinilla al Plato, y el lanzamiento de los Siete golpes del paisa, estamos liderando la promoción del patrimonio cultural, gastronómico y académico de la localidad”.

Por su parte, Juan Felipe Tsao Borrero, Líder de Ecosistemas y Emprendimientos Creativos del Ministerio de Cultura afirmó que “Desde el Ministerio de la Cultura creemos que el turismo cultural puede aportar a la conservación y salvaguardia del patrimonio, la cultura del centro histórico municipal y el distrito creativo de Marinilla. La conservación y protección del patrimonio cultural debe ser un ejercicio de las comunidades que participen y lleguen a consensos para definir cómo se protegerá el patrimonio cultural”.

La cultura es la identidad de un pueblo, y en Marinilla, la Administración municipal sigue trabajando con esfuerzo y compromiso para que la identidad de los marinillos y marinillas sea protagonista en la promoción del municipio como potencia turística de Antioquia y del país.