23 June, 2024
El Carmen de Viboral

Tras concertación, se suspendió la construcción de subestación de Policía en La Chapa

Tras concertación, se suspendió la construcción de subestación de Policía en La Chapa
¡Comparte!

Con 15 unidades policiales y un espacio para garantizar la protección del orden público y la seguridad en el corregimiento La Chapa de El Carmen de Viboral, estaba proyectada la obra de construcción de una nueva subestación de Policía, que fue suspendida por solicitud de la comunidad.

Ante la petición ciudadana, el alcalde John Fredy Quintero lideró una audiencia en el centro educativo rural del corregimiento, en la que no solo respondió a todas las inquietudes de la gente, sino también presentó las potencialidades del proyecto de subestación de Policía, además de la construcción de un Centro de Integración Social, que finalmente no fueron bien recibidos por los líderes y habitantes de la zona.

Al respecto, el Mandatario indicó que “nuestro interés ha sido llegar con propuestas, veníamos trabajando desde hace tres años en la consolidación de una subestación de Policía con 15 unidades para la vereda La Chapa, que harían control y vigilancia”, dijo.

Tras las decisiones consensuadas, el alcalde Quintero indicó que ya existe un convenio de por medio con el Gobierno Nacional y que debe revisarse jurídicamente, “tengo toda la voluntad de que lo podamos hacer con el Gobierno Nacional, elevando la solicitud para una liquidación bilateral de este proceso, pero es un tema jurídico y técnico que debemos resolver en Bogotá y desde el cual esta misma semana iniciaremos”, recalcó.

El Alcalde enfatizó además que, a raíz de la propuesta de las obras, la comunidad pidió que se quede la cancha antigua, que se reconstruya la caseta y se repotencie el puesto de salud.