20 April, 2024
La Ceja

Suena la Campana con Carlos Mario Mejía

Suena la Campana con Carlos Mario Mejía
¡Comparte!

Como es costumbre, cada semana estamos entrevistando a un precandidato a las alcaldías del Oriente Antioqueño, el turno esta vez fue para Carlos Mario Mejía, quien en la cotienda electoral del próximo octubre quiere convertirse en el próximo alcalde del municipio de La Ceja.

Carlos es abogado y especialista en derecho privado de la Universidad de Antioquia.

¿Quién es Carlos Mario?

«Carlos Mejía, es un hombre humilde, un hombre noble, un hombre que viene desde abajo. Empecé desde muy joven lavando carros, pero siempre soñé con servirle a la comunidad y encontré en mi oficio el camino para servirle a la gente. He sido corregidor, personero encargado, y asesor de la Fiscalia. Entonces en este paso por lo público he tenido la oportunidad de conocer las necesidades de la gente.»

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Cuando uno se hace pulso, cuando viene de abajo uno valora más lo que dios le regala y además se vuelve más sensible sobre las necesidades de la gente. La política reclama líderes más sensibles»

¿Cual es principal aporte que desde una posible alcaldía le podría brindar a su municipio?

Mis aporte serán fundamentalmente en temas sociales, si bien, todas las obras que tienen que ver con cemento son importantes, creo que hay que fortalecer temas como la salud mental, la educación, como la prevención del embarazo adolescente y del consumo de drogas. creo que también debemos enfocarnos en brindar oportunidades para nuestros jóvenes.

¿Cual cree que es el principal reto de la próxima alcaldía ?

Necesitamos modernizar La Ceja, mejorar nuestro sistema vial, nuestro sistema de salud, necesitamos construir un centro de atención integral, donde podamos atender a todas los cejeños, necesitamos dinamizar la economía del municipio propiciando el acercamiento de empresas, brindando mejores condiciones locativas, jurídicas y tributarias. En este ámbito, necesitamos fortalecer muchos emprendimientos que están surgiendo pero que necesitan ese apalancamiento.

¿Qué estrategias se tienen para devolverle esa vocación agrícola al municipio?

Hay que dinamizar esa vocación que se ha venido perdiendo, hay que decirle al campesino venga nosotros lo apoyamos con el tema de acompañamiento técnico, con el tema de semillas y con el canal comercial para la distribución de sus productos.

«Yo me sueño con que todo lo que se consuma en el PAE se lo podamos comprar a nuestros campesinos»