17 April, 2024
La Ceja Noticias

¿Porqué la Plaza de Mercado de La Ceja aún no abre sus puertas?

¿Porqué la Plaza de Mercado de La Ceja aún no abre sus puertas?
¡Comparte!

A pesar que la obra fue inaugurada por el entonces Gobernador, Aníbal Gaviria el pasado 27 de diciembre, los comerciantes aún tienen que atender a sus clientes en el espacio provisional que adecuó la Alcaldía anterior sobre la carrera 17.

En cerca de 7 mil millones de pesos está presupuestado el valor de la terminación de las obras de la Plaza de Mercado para poder que los comerciantes disfruten de la obra, así lo anunció la alcaldesa de La Ceja, María Ilbed Santa.

Según la alcaldesa, a la Plaza de Mercado le falta la red contra incendios, pues no habían dejado ni recursos, ni contrato para realizarla, «hay muchas obras que faltan, pero que si dejaron presupuesto y están contratadas, nosotros estamos buscando recursos, nos han presentado cotizaciones que oscilan entre 1.700 y 2.000 millones de pesos para la red contra incendios», dijo Santa.

Aunque los recursos para terminar la obra, están casi garantizados, aún falta que se construyan las cavas, parte del urbanismo, la red eléctrica y la red de gas. Al proyecto, ya se le han invertido 25 mil millones de pesos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Esta mañana, varios comerciantes de la Plaza de Mercado se quejaron por las condiciones actuales, pues en medio de un fuerte aguacero, se vieron afectados, «mire cómo dejaron la Plaza de Mercado, por Dios y por la Virgen, mire el aguacero y la mercancía mojándose», que quejó uno de los comerciantes.