29 May, 2024
La Ceja Noticias

Este es el balance de las afectaciones por lluvias en La Ceja

Este es el balance de las afectaciones por lluvias en La Ceja
¡Comparte!

En total, fueron 8 viviendas afectadas por las fuertes lluvias en la noche del martes 8 de mayo en los barrios Leo Mazaro, San Cayetano y San Pedro en La Ceja.

La Alcaldía de La Ceja luego de la declaración de la alerta roja por la creciente de la quebrada La Grande, presentó el balance de las afectaciones.

«Durante la atención de la contingencia se reportaron inundaciones en los barrios Leo Mazaro, donde cuatro viviendas resultaron afectadas, en el barrio San Cayetano dos familias debieron evacuar el agua, al igual que en el sector conocido como San Pedro. En el sector Yegüerizo un predio resultó inundado y en la vereda Las Lomitas una vivienda resultó afectada. Todas las inundaciones fueron leves y sólo dejaron algunos daños materiales», indicaron en un comunicado.

Le puede interesar: San Pedro y Leo Mazaro, los barrios más inundados esta noche en La Ceja

La Alcaldesa, Ilbed Santa puso a disposición de las familias la capacidad institucional para apoyar en las labores de remoción y limpieza.

«En sectores como El Hipódromo, Club Rotario y Fray Eugenio se reportó caudal de agua sobre las vías, sin afectaciones mayores. Las autoridades también atendieron la caída de un árbol en la calle 16 entre carreras 21 y 22 que fue removido con prontitud», dijeron.