29 May, 2024
La Ceja Noticias Ultima Hora

San Pedro y Leo Mazaro, los barrios más inundados esta noche en La Ceja

San Pedro y Leo Mazaro, los barrios más inundados esta noche en La Ceja
¡Comparte!

Varias viviendas ubicadas en los sectores Leo Mazaro y San Pedro se vieron afectados por el ingreso de las aguas lluvias en el municipio de La Ceja.

Lectores de Entre Ceja y Ceja reportaron calles inundadas y casas afectadas por las lluvias.

La zona más afectada es San Pedro, sector ubicado frente a la Unidad Deportiva del municipio. Allí, según reportó la alcaldesa, existe un problema de correntía de aguas lluvias, que colmatan el alcantarillado con facilidad, por lo que es necesario que se realicen varias obras.

«Estamos en dialogo con la comunidad y me cuentan que es una situación que viene presentándose desde hace cinco años, estamos evaluando obras para poder mitigar esta situación», indicó.

Entre Ceja y Ceja conoció un informe de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P donde ya establece las obras para solucionar la problemática de esta comunidad. Según el informe, en el alcantarillado encontraron material de una obra aledaña, lo que ha afectado que las aguas corran con normalidad, igualmente, se sugiere ampliar la capacidad de captación de las aguas lluvias, para que ingresen al sistema de alcantarillado municipal.

Le puede interesar: Lluvias en La Ceja: decretan alerta roja por nivel de la quebrada La Grande

En Leo Mazaro, las aguas también afectaron a varias familias, según el reporte inicial, 4 viviendas se vieron afectadas. La zona aledaña al Centro Comercial Viva también se vio afectada. En el kilómetro 1 de la vía La Ceja – Rionegro, las aguas de la quebrada se salieron sobre la vía, por lo que se recomienda tener precaución.