20 July, 2024
La Ceja Noticias

Así está enfrentando el fenómeno del niño el sector floricultor en el Oriente

Así está enfrentando el fenómeno del niño el sector floricultor en el Oriente
¡Comparte!

La floricultura en Antioquia es consciente del cambio climático y del fenómeno del niño que atraviesa el país. Debido a esos cambios constantes de clima, el sector se ha preparado desde hace varios años para evitar afectaciones en la producción.

En visita al cultivo San Nicolás, Entre Ceja y Ceja constató de primera mano cuáles son las estrategias que implementa el gremio para preservar la producción y garantizar el líquido vital.

Según Marcos Ossa, director de Asocolflores Antioquia, las empresas afiliadas implementan el programa Flor Verde, una iniciativa de sostenibilidad que permite canalizar el agua lluvia e implementar el riego por goteo, lo que permite ahorrar agua considerablemente.

Le puede interesar: Las lluvias regresan al país

«Con Cornare en nuestras empresas afiliadas en Asocolflores tenemos suscrito el acuerdo de crecimiento verde cambio climático que nos ayuda a mitigar todos estos efectos del clima y que sin lugar a dudas, hacen que la la floricultura sea sostenible en esta época y en los años venideros», indicó el directivo.

Según el director, aunque el fuerte verano ha generado inconvenientes pero el gremio ha solventado y mitigado el cambio climático con estrategias innovadoras y sostenibles.

Fenómenos del niño - Flores La Ceja - Sector floricultor - Asocolflores.