La floricultura en Antioquia es consciente del cambio climático y del fenómeno del niño que atraviesa el país. Debido a esos cambios constantes de clima, el sector se ha preparado desde hace varios años para evitar afectaciones en la producción.
En visita al cultivo San Nicolás, Entre Ceja y Ceja constató de primera mano cuáles son las estrategias que implementa el gremio para preservar la producción y garantizar el líquido vital.
Según Marcos Ossa, director de Asocolflores Antioquia, las empresas afiliadas implementan el programa Flor Verde, una iniciativa de sostenibilidad que permite canalizar el agua lluvia e implementar el riego por goteo, lo que permite ahorrar agua considerablemente.
Le puede interesar: Las lluvias regresan al país
«Con Cornare en nuestras empresas afiliadas en Asocolflores tenemos suscrito el acuerdo de crecimiento verde cambio climático que nos ayuda a mitigar todos estos efectos del clima y que sin lugar a dudas, hacen que la la floricultura sea sostenible en esta época y en los años venideros», indicó el directivo.
Según el director, aunque el fuerte verano ha generado inconvenientes pero el gremio ha solventado y mitigado el cambio climático con estrategias innovadoras y sostenibles.