22 July, 2024
Departamento

El departamento se ha convertido en epicentro del patinaje panamericano

El departamento se ha convertido en epicentro del patinaje panamericano
¡Comparte!

Con la apertura del Panamericano de Patinaje de Velocidad categoría menores, el departamento de Antioquia se consolida como el epicentro del patinaje continental. La ceremonia inaugural, que tuvo lugar el pasado jueves, contó con la presencia del Gobernador Aníbal Gaviria Correa, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, y el presidente de la Liga de Patinaje de Antioquia, Julián Osorno Cardona.

Colombia, reconocida como una potencia mundial en patinaje, ha logrado destacar en esta disciplina gracias a deportistas de la talla de Fabriana Arias, quien ostenta 16 títulos de campeona mundial. El Gobernador Gaviria Correa enfatizó la importancia de apoyar el patinaje debido a su capacidad para representar al país a nivel mundial y por el gran número de jóvenes y niños que practican o aspiran a practicar este deporte en todo el territorio colombiano.

La región de Antioquia alberga tres eventos de gran relevancia que contribuyen a su consolidación como epicentro continental del patinaje. El Panamericano de Patinaje de Velocidad, cuya categoría menores se desarrolla en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín y el patinódromo de la Unidad Deportiva Tulio Ospina en Bello, ha congregado a participantes de 16 países.

Asimismo, el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico se llevará a cabo desde el 31 de julio hasta el 20 de agosto en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba, ubicado en Rionegro. Este evento contará con la presencia de 15 países que competirán en distintas disciplinas artísticas.