23 July, 2024
Departamento

En el 2023 las ventas de la FLA crecieron en un 42%

En el 2023 las ventas de la FLA crecieron en un 42%
¡Comparte!

Las ventas de las empresas de licores en Colombia han alcanzado cifras impresionantes en el primer semestre de 2023, y la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) ha sido protagonista de este logro excepcional. Con un crecimiento del 42% en ventas, la FLA ha alcanzado la asombrosa cifra de 22,3 millones de unidades vendidas, siendo las mejores ventas de los últimos 12 años en el país.

Este éxito sin precedentes contrasta con el decrecimiento promedio del 15% que han experimentado otras licoreras departamentales en Colombia. La FLA ha demostrado su fortaleza en el mercado, logrando una impresionante participación del 51,1% entre estas licoreras.

Uno de los principales impulsores de este logro ha sido el fenomenal crecimiento de las ventas del Aguardiente Verde 24°, que ha sido la revelación del año. Durante el primer semestre de 2023, este aguardiente ha experimentado un asombroso crecimiento del 152% en comparación con el mismo período del año anterior y un increíble 497% en relación con el año 2021.

El Aguardiente Verde 24° ha cautivado a los colombianos gracias a su suavidad y sabor, ofreciendo una experiencia de consumo única con sus 24 grados de alcohol, cinco grados menos que otras referencias de la FLA. Esto lo ha posicionado como el favorito para fiestas y reuniones entre amigos y familiares.

Con el crecimiento en ventas del Aguardiente Verde 24°, la participación de la FLA en el mercado de aguardientes ha alcanzado un impresionante 60,1%, representando el 50,3% de los ingresos por aguardientes de la compañía. En el primer semestre del año, se vendieron en Colombia un total de 33,7 millones de unidades de aguardiente, y la FLA lideró este mercado con 20,4 millones de unidades vendidas.