¡Por fin! Invías mejora la vía El Santuario – Caño Alegre

Más de 4 millones de personas se benefician con obras de mantenimiento en Antioquia
El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de un contrato de Gestión Vial Integral, adelanta el mantenimiento de la vía Santuario – Caño Alegre en el departamento de Antioquia, con una inversión superior a los $19.222 millones.
Estas labores buscan mejorar la movilidad y garantizar la seguridad vial de los usuarios que transitan por la Autopista Medellín – Bogotá.

¿En qué consisten los trabajos?
Los trabajos incluyen fresado y recuperación de la carpeta asfáltica, especialmente entre los kilómetros 40 al 60 y del 5 al 20, así como la atención a puntos críticos como deslizamientos provocados por lluvias y el mantenimiento de muros en el sector de Cocorná.
Además, Invías realiza la extensión de mezcla asfáltica, combinada con labores de bacheo, para prevenir accidentes y mejorar las condiciones de tránsito. Estas actividades se complementan con señalización vertical y horizontal, mantenimiento rutinario, y servicios de grúa y ambulancia para los conductores.
“Para nosotros lo más importante es la seguridad vial de nuestros usuarios. Con estos trabajos buscamos ofrecer mejores condiciones de movilidad para los colombianos”, afirmó Jhon Jairo González Bernal, director general (e) del Invías.

Gracias a esta intervención vial, más de 4 millones de habitantes del Oriente Antioqueño y regiones aledañas se verán beneficiados, fortaleciendo la infraestructura de transporte y facilitando la conexión entre comunidades rurales y urbanas.