En menos de 20 días, el programa Marinilla Sin Hambre, un banco de alimentos creado por el Alcalde Julio Serna, la primera dama Yurani Ramírez y la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural, ha entregado más de 10 mil kilogramos de alimentos.
La iniciativa, gestiona integralmente los alimentos de la Plaza de Mercado para evitar su desperdicio y redistribuirlos a las personas más necesitadas.
El programa entrega aproximadamente 600 mercados a conventos, fundaciones, seminarios, y familias vulnerables, incluyendo niños, madres cabeza de hogar y adultos mayores, asegurando que nadie pase necesidad.
«Estos alimentos, que llegan a un estado de maduración y pierden su valor comercial, son donados por campesinos y comerciantes. Con la ayuda de voluntarios, organizamos y empaquetamos los productos para su distribución, según una caracterización previa,» comentó Yurani Ramírez, gestora social de Marinilla.
Marinilla sin hambre cuenta con el apoyo del gremio de minoristas y mayoristas de la Plaza de Mercado, «estamos gestionando de manera integral todos los alimentos y residuos de cosecha. Gracias al apoyo del municipio de Marinilla, hemos podido proporcionar estos alimentos a personas en situación de vulnerabilidad y desnutrición», Manuel Mejía, administrador de la plaza de mercado.
La visión es que «Marinilla Sin Hambre» se convierta en un referente en la región y se proyecta como el banco de alimentos del Oriente Antioqueño, con la misión de reducir indicadores de hambre, desnutrición, cierre de brechas y desigualdades en la localidad, y convertirse en un modelo a seguir en todo el departamento de Antioquia.