La Ceja realizará el día sin carro este miércoles 5 de junio con el fin de incentivar el uso de vehículos no contaminantes como la bicicleta o caminando.
Esta iniciativa, que se desarrollará de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., busca concientizar sobre la importancia de reducir la contaminación del aire.
Lo primero que hay que aclarar es que el día sin carro no es obligatorio y no tiene ninguna sanción para quien no se acoja a la actividad. Los únicos obligados a cumplir la medida serán los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de La Ceja y de sus entes descentralizados.
Si usted tiene que realizar una diligencia en Rionegro, Medellín o en cualquier municipio, puede hacerlo tranquilamente. No habrá ninguna restricción de movilidad. Podrán circular vehículos particulares, de servicios público, de carga y del personal de salud.
Daniel Castro Osorio, secretario de movilidad de La Ceja informó que a la medida se han acogido varias empresas e instituciones educativas del municipio, quienes dejarán sus vehículos en casa.
El funcionario invitó a la comunidad a participar de la actividad y a generar conciencia sobre el futuro del municipio y la forma en qué contaminamos.
Aunque mañana no se realizarán controles de gases contaminantes, Castro Osorio indicó que en convenio con Cornare han venido realizando varios operativos, sobre todo, al ingreso y salida del municipio.