En la tarde de esta jueves 16 de mayo se presentó en Rionegro un fuerte vendaval que afectó viviendas, locales comerciales, vías urbanas y rurales. La comunidad reportó, por medio de videos y fotos, desprendimiento de techos, caída de árboles, caída de postes de energía, e inundaciones. Por fortuna, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.
Pasadas las 4:30 de la tarde, desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro, se entregó el último reporte de afectaciones y de la atención prestada desde los organismos de socorro.
Parque principal:
Carpa caída sobre emprendedores que se encontraban adelantando actividades comerciales. Allí se prestó atención a las personas afectadas con unidades de la
Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el Sistema de Emergencias Médicas, SEM.
Barrio Cuatro Esquinas:
Árboles caídos. Se llevó a cabo la atención inicial de los especímenes caídos, con entrega de uno de los casos a Devimed por haber ocurrido en vía concesionada.
También hubo afectaciones estructurales en techos y cubiertas. Se hizo presencia
con personal de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y se realizó evaluación de daños y análisis de necesidades.
Barrio Villa Clemen:
Intervención de árboles caídos por parte de Bomberos y unidad de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo realizó evaluación de daños y análisis de necesidades. Vivienda con tejas desprendidas. Se realizó evaluación de daños y análisis de necesidades con unidad de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.
Asocar:
Intervención de árboles caídos por parte de Bomberos y unidad de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo realizó evaluación de daños y análisis de necesidades
UCO:
Árboles caídos: pendiente por atención
Quintas del Carretero:
Árboles caídos: pendiente por atención La Secretaria de Gobierno de Rionegro, Carolina Tejada Marín, recuerda a los
rionegreros que la línea de atención a emergencias, 1, 2, 3, está dispuesta para prestar la atención de manera oportuna.