La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, continúa su compromiso con la niñez al entregar 300 kits escolares en el marco del regreso a clases en zona rural del municipio de Guarne, específicamente en las veredas Bellavista, Juan XXIII y Colorado.
El propósito de esta iniciativa es promover y garantizar que los niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para la creación de entornos protectores y la sana convivencia en sus entornos educativos.
La Policía Nacional centró sus esfuerzos en la prevención de la violencia escolar, el uso responsable de las redes sociales y la erradicación del consumo de estupefacientes en el ámbito escolar. Reconociendo la importancia de fortalecer la protección en los entornos educativos, especialmente para nuestros niños, niñas y adolescentes.
Como parte de esta acción integral, se llevaron a cabo charlas con los padres de familia y la comunidad académica, abordando pautas de crianza, autocuidado, manejo adecuado de redes sociales y corresponsabilidad frente al desarrollo integral de los Niños, Niñas y Adolescentes. Además, se realizaron actividades lúdico-recreativas, show canino y una divertida polirumba, destacando la importancia de aprender de manera interactiva y amena.