Hay alerta en Medellín por el acelerado uso de fentanilo para uso recreativo, la denominada «droga zombi» que ha dejado impactantes imágenes en Filadelfia EEUU, ha llegado a la capital del departamento de Antioquia, donde ya se han presentado varios casos de intoxicados con este opioide que puede llegar a ser mucho más poderosa que la heroína y la morfina.
Justamente, en las últimas horas, las autoridades del Área Metropolitana informaron acerca de la desarticulación de una banda la cual estaría dedicada a vender 2CB o cocaína rosada, mezclada con fentanilo, un «coctel2 que según expertos puede ser potencialmente mortal.
La organización era conformada por 13 sujetos quienes tenían roles diferentes y que se encargaban de distribuir la sustancia a las afueras de colegios en las comunas 5 Medellín y 6 Doce de Octubre.
Con la venta de este peligroso coctel, la banda podría llegar a hacer ganancias de $150 millones al mes. La Policía señaló que a los delincuentes les fueron incautados 170 cigarrillos de marihuana, 35 gramos de cocaína, 35 ampolletas de fentanilo , un arma de fuego, 14 cartuchos de fusil, 667 pastillas de anfetaminas, 9 frascos de ketamina, 76 pastillas de oxycodona y 15 ampolletas de midazolam.
Entre los detenidos se encuentran alias «Darwin» y «Dany», quienes se encargarían de coordinar la banda.