29 May, 2024
Medellín Noticias

Instalan orinal al aire libre en pleno Parque Berrío

Instalan orinal al aire libre en pleno Parque Berrío
¡Comparte!

Opiniones divididas ha generado en redes sociales una imagen publicada por una usuaria en el que se evidencia un orinal al aire libre, sin techos, ni puertas en pleno Parque Berrío de la ciudad de Medellín.

El diario El Colombiano, aseguró que desde hace dos meses que está instalado este orinal para que los hombres realicen sus necesidades han habido cientos de quejas por los malos olores, pero además, de mujeres que denuncian casos de acoso pues dicen que les ha ocurrido que cualquier depravado les muestra su órgano genital cuando transitan por la zona.

No obstante, varios hombres defienden la iniciativa, afirman que sirve para emergencias o se evitan tener que entrar a establecimientos donde les cobran hasta $1.000 pesos por ir al baño.

El uso de este orinal es tal que, en cuestión de una hora, unos 50 hombres pueden hacer su parada para miccionar en este espacio. Los comerciantes dicen que cuando hace bastante calor el olor es insoportable debido a que se le realiza limpieza en las mañanas y en las noches.

Este orinal se instaló por parte de la Alcaldía de Medellín para brindar una solución a toda la población, principalmente a los habitantes de calle que transitan por este sector, luego de una orden judicial. “Esta medida se ejecuta en cumplimiento de un mandato judicial originado en un fallo de acción popular en el cual se obligó al distrito a garantizar este servicio”, expresaron a través de un pronunciamiento.