Con actividades culturales y deportivas se vivio Sacúdete al Parque
Con gran entusiasmo y alegría, el municipio de El Santuario ha abierto oficialmente las puertas del tan esperado «Sacúdete al Parque», un innovador espacio público diseñado para fortalecer los lazos comunitarios y promover el sentido de pertenencia entre los residentes de la zona. La nueva obra, que se gestó en el año 2020 con apoyo del Ministerio del Interior, se ha convertido en una joya de más de 3.000 metros cuadrados de diversión y esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.
Ubicado estratégicamente entre los sectores del barrio Buenos Aires, la salida a Bodegas y la plaza de mercado, el «Sacúdete al Parque» es un centro neurálgico de encuentro que ofrece diversas opciones para el buen uso del tiempo libre y la integración de la comunidad. Entre sus atractivos se encuentran una amplia cancha de uso múltiple y otra de tenis, ideales para incentivar la práctica de deportes en el municipio. Además, el parque cuenta con un sendero de atletismo y un gimnasio al aire libre con modernas máquinas biosaludables para fomentar un estilo de vida activo y saludable.
El proyecto también contempla un parque infantil con un módulo sensorial que brinda un espacio seguro y entretenido para los más pequeños, mientras que una acogedora cafetería con bodega ofrece opciones gastronómicas para los visitantes. Asimismo, la infraestructura incluye instalaciones esenciales como cuartos de aseo y baños para comodidad de los usuarios.
El «Sacúdete al Parque» no solo apuesta por la diversión y el deporte, sino que también destaca por su enfoque cultural. Una plazoleta de exposiciones al aire libre y un salón comunal abren las puertas a la expresión artística y a la organización de eventos comunitarios. Además, el parque cuenta con un auditorio con capacidad para más de 120 personas, equipado con la última tecnología en proyección y sonido, para acoger charlas, conferencias y presentaciones culturales.