26 April, 2024
Noticias

La falsa llamada del sobrino ya no es la más común en Antioquia para extorsionar

La falsa llamada del sobrino ya no es la más común en Antioquia para extorsionar
¡Comparte!

Antioquia ha sufrido diferentes modalidades de extorsión, sobre todo en los sectores del comercio, donde intimidan a las personas y les piden una cantidad de dinero, ya sea inmediato o en cuotas y este delito a evolucionado, pues ya no dicen lo mismo de antes. Conozca las nuevas modalidades.

El especialista de la Sección de Análisis Criminal del CTI de Medellín explicó algunas de las nuevas modalidades de extorsión, en las cuales personas caen inocentemente, pues se hacen pasar por familiares y dicen estar accidentados o de regreso al país y la víctima accede a entregarle el dinero, posteriormente, bloquean su número y desaparecen.

También está: la falsa compra del SOAT por internet; donde lo engañan y se hacen pasar por empresas reconocidas y cuando usted consigne el dinero a las cuentas que le dijeron, simplemente desaparecen.

Existe, además, la estafa en modalidad de compra y venta de motos, celulares u otros objetos, pues los criminales publican en algunas redes sociales, luego lo llaman y lo hacen interesar en el artículo hasta consignar su dinero, sin embargo, luego bloquean a la víctima y nunca más vuelven a recibir mensajes.

En otro caso, se encuentra la falsa oferta laboral, estafa que consiste en ofrecerle trabajo, pero antes deberá consignar un dinero, con el fin de empezar a laborar, incluso, se hacen pasar por empresas reconocidas, no obstante, siempre fue engañado. Esté atento porque las empresas tiene la obligación de publicar su oferta de empleo.

Así como estás hay muchas modalidades de estafa, en las cuales usted puede caer y empezar a ser víctima de los vándalos. Antes de consignar dinero con algún objetivo ajeno a sus intenciones consulte con la empresa o entidad e informe a las autoridades.

Leave a Reply