“Será una posesión para el pueblo”, organizadores de la ceremonia de investidura presidencial

Este domingo 7 de agosto, Gustavo Petro Urrego se convertirá en el presidente número 42 en la historia republicana de Colombia, será el primer mandatario de izquierda, un hombre que sacó más de 11 millones de votos en las elecciones siendo el jefe de Estado más votado de la historia.

Su transmisión de mando se llevará a cabo a las 3 de la tarde en la Plaza de Bolívar, centro histórico y político de la capital del país.

Sin embargo en esta oportunidad habrán diferentes detalles que harán de este evento único en la historia, uno de los más destacados es que la ceremonia estará abierta al público, es decir a la Plaza de Bolívar y a las calles adyacentes se espera la concurrencia de más de 100.000 personas que serán testigos de la posesión.

“La posesión presidencial de Gustavo Petro marca una nueva historia para Colombia porque no es la posesión de un presidente, es la posesión de los colombiano”. Expresó Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del acto.

Por otro lado, se conoce que el presidente electo, Gustavo Petro decidió eliminar actos del protocolo como lo son el tradicional besamanos con las delegaciones invitadas y no habrá alfombra roja.

La cultura y el arte estarán presentes durante el acto inaugural del mandato de Petro, pues en 6 tarimas ubicadas en varios puntos de la capital, se estarán presentando diferentes artistas.

Como invitados ilustres al acto de investidura estarán los presidentes de Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Honduras, además del rey Felipe VI de España. Por otro lado, la delegación de Estados Unidos estará conformada por cinco personas, incluidos dos congresistas, un consejero y la directora de USAID.