26 April, 2024
Nacional

Darío Gómez, el pionero de la música de despecho en el país

Darío Gómez, el pionero de la música de despecho en el país
¡Comparte!

Hay conmoción en el país por la inesperada muerte de Darío Gómez, “El Rey del Despecho”. Su carrera artística le brindó más de seis millones de discos vendidos en los mercados nacionales e internacionales. De hecho, su fama mundial lo llevó a grabar un vídeo promocional en París Francia.

Darío de Jesús Gómez Zapata nació el 6 de febrero de 1951, en el municipio de San Jerónimo, Antioquia, y era hijo de unos campesinos de la región.

Comenzó a escribir versos a los 14 años y a buscar apoyo mientras trabajaba como mecánico y agricultor. Su primera canción escrita se llamaba La Casita Vieja y fue compuesta por el artista a los 16 años cuando estudiaba en el colegio.

“Nadie es eterno en el mundo” es tal vez el mayor éxito de su carrera artística y que le brindó el título del Rey del Despecho. También compuso canciones como La oveja negra, Tú y la gente, El hijo del amor, El rey del despecho y Corazón resentido. Es además intérprete de temas tan famosos como Sobreviviré, “Entre comillas”, “Si negabas que buscabas” o “No puedo vivir sin ti”.

Nadie es eterno (en el mundo) es su canción más popular a la fecha. La canción habla sobre la ingratitud que reciben los difuntos luego de que son dejados en sus moradas de descanso La canción fue escrita en 1989. El artista se inspiró en el cementerio de San Gerónimo cuando un amigo suyo le dijo “Se da cuenta de que nada es eterno en la vida”.

El 14 de mayo de 2015, Gómez lanzó el video de Me voy a casar junto a Jhonny Rivera. El 11 de agosto lanzaría el remix de No Hay Razón Para Odiarte en colaboración a Yelsid y Andy Rivera grabando por primera vez un reguetón.

Darío Gómez murió este 26 de julio en la Clinica de Las Americas de Medellín a los 71 años producto de un paro cardiorrespiratorio.