24 April, 2024
Política Rionegro

Rionegro: Fernando Valencia renuncia al Concejo; busca llegar a la Alcaldía

Rionegro: Fernando Valencia renuncia al Concejo; busca llegar a la Alcaldía
¡Comparte!

El hasta hoy concejal del municipio de Rionegro Fernando Valencia, más conocido como “La Tola”, presentó su renuncia irrevocable a la Corporación, con miras a aspirar a la Alcaldía de esta localidad para el periodo 2023- 2027.

Ante el pleno del Concejo, Valencia puso fin al puesto como corporado que en esta oportunidad ganó por ser el segundo en la contienda electoral del 2019, donde obtuvo más de 24 mil votos.

“Hace dos años me dieron 24mil votos de confianza, 24 mil rionegreros nos dieron la confianza para que manejáramos los designios de este municipio. Permanentemente me seguían haciendo ese llamado, por eso presento la carta de renuncia, porque a partir de hoy empezamos a trabajar y a construir esta nueva aspiración a la Alcaldía de Rionegro”. Afirmó Fernando Valencia.

Cabe recordar que en las elecciones del 2019, Fernando Valencia obtuvo un total de 24.326 votos, frente al actual alcalde Rodrigo Hernández, que consiguió 25.745.

“La Tola” afirmó que a partir de este momento comenzará a estudiar sus propuestas, y a recorrer las calles del municipio para escuchar a los habitantes de la localidad.

“Saldremos a las calles a pedir el favor popular, vamos a ver si aspiramos por el Movimiento Social, lo que queremos es ser independientes, no tener jefes políticos y que nuestros jefes sean las gentes y la comunidad. Los invito a que se sumen a esta propuesta y me ayuden a construir”. Concluyó Valencia.