26 April, 2024
Noticias Seguridad

Aumenta el pie de fuerza en Antioquia para este fin de semana

Aumenta el pie de fuerza en Antioquia para este fin de semana
¡Comparte!

La Policía Nacional reforzó con más de 2.800 hombres y mujeres de las diferentes escuelas y Direcciones de la Policía Nacional el dispositivo de seguridad en las principales ciudades del país.

Esta es una ocasión en la que no solamente los niños salen a pedir dulces y a exhibir sus disfraces, sino que es escenario de múltiples fiestas de disfraces de adultos.

El año pasado, en pleno pico de la pandemia se impusieron 518 comparendos por riña y 6.298 por incumplir las medidas sanitarias, a la vez que se presentaron 237 lesiones personales en el país.

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Herman Alejandro Bustamente, expresó «El 31 de octubre ha sido un día difícil para el país, se generan muchas riñas y por eso se producen los homicidios. Necesitamos de su apoyo para el buen comportamiento y así podamos disfrutar en paz. Vamos a tener cobertura en vías nacionales y centros turísticos donde se espera gran afluencia durante este puente festivo.»

Los policías designados a reforzar la seguridad, estarán repartidos en los diferentes municipios, así mismo, el ejército nacional apoyará las labores de acompañamiento y vigilancia.