18 April, 2024
Economía

Estos son los productos que no tendrán IVA en el primer día sin IVA de este año.

Estos son los productos que no tendrán IVA en el primer día sin IVA de este año.
¡Comparte!

 

De la primera categoría hacen parte las prendas de vestir, como camisas, jeans, sacos, maletines, gafas, entre muchos otros, con un valor igual o menor a 726.160 pesos (20 UVT) y serán cobijadas con la medida. El valor es por unidad.

En la de elecftrodomésticos, aplica para los artículos que tengan valor igual o menor a los 2.904.640 pesos (80 UVT). Esta categoría tendrá los mayores descuentos debido al valor de los equipos tecnológicos como televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares.

En la de deportes, el beneficio aplica para cascos, balones, guantes y zapatos especializados, entre otros elementos que se utilizan para la práctica deportiva, pertenecen a esta categoría junto con las bicicletas y bicicletas eléctricas. Tendrán el descuento si valen igual o menos de 2.904.640 pesos (80 UVT).

Por su parte, los Muñecos, peluches, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de mesa, videojuegos, patinetas y patinetas eléctricas y otros hacen parte de este grupo que tengan un valor igual o inferior a 363.308 pesos(10 UVT), se les hará el descuento del IVA.

Y si va a adquirir útiles escolares como cuadernos, lápices, esferos, borradores, software educativo, tajalápices, correctores, plastilina y tijeras, por nombrar algunos, tenga en cuenta que no pagará IVA si su valor es igual o menor a 181.540 pesos (5 UVT).

En cuanto a las Semillas, abonos, insecticidas, raticidas, fungicidas, herbicidas, sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, concentrados y medicamentos para animales, entre otros, aplicará el beneficio del IVA siempre y cuando tengan un valor igual o menor de 2.904.640 pesos (80 UVT).

Referencia: El Tiempo.