19 April, 2024
Deportes El Peñol Guatapé Movilidad Noticias

¡Ojo! Comienza el Clásico RCN en el Oriente Antioqueño, por lo que habrá cierre de vías.

¡Ojo! Comienza el Clásico RCN en el Oriente Antioqueño, por lo que habrá cierre de vías.
¡Comparte!

El Clásico RCN es una de las competencias de ciclismo más grandes de nuestro país. Las figuras del pedalismo nacional se harán presentes en este certamen que entregará el título que actualmente ostenta el carmelitano «Tito» Hernández, corredor del Team Medellín.

La primera etapa se correrá entre Guatapé y El Peñol que tendrá un recorrido de 27.4 km. Esta será una contrarreloj en equipos y comienza desde las 10:30 a.m. lo que obliga al cierre de la vía entre los dos municipios de 9:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La organización y las autoridades de los dos municipios, han destinado las siguientes rutas alternas para evitar inconvenientes en la vía y se permita el tránsito de los usuarios entre los municipios de la zona de Embalses.

  • Guatapé, San Rafael, San Carlos, San Luis, El Santuario, Marinilla, El Peñol.
  • Guatapé, Granada, Cocorná, Marinilla, El Peñol.
  • Guatapé, Granada, Marinilla, El Peñol.

Se espera que la comunidad apoye a los ciclistas y eviten evadir las indicaciones policiales y del personal logístico, para evitar que se repitan hechos lamentables como el accidente que sufrió Alexánder Gil en la Vuelta a Antioquia, por la imprudencia de un aficionado.