26 April, 2024
Informe especial Rionegro

Falleció «Rozo» reconocido formador de trovadores, bombero y líder cultural.

Falleció «Rozo» reconocido formador de trovadores, bombero y líder cultural.
¡Comparte!

En la madrugada del sábado 2 de octubre, las autoridades de Policía del municipio de Rionegro reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, en inmediaciones al barrio El Porvenir. El hecho habría ocurrido a un costado de la vía pública en la transversal 1 que conduce con Gualanday.

Allí fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 27 años, quien fue identificado como Esteban Ramirez Rozo, habitante del barrio El Porvenir, quien al parecer  atentó contra su propia vida.

Esta lamentable noticia conmocionó a la localidad, pues este joven era un reconocido líder, quien pese a su juventud ya había participado de múltiples  proyectos sociales y liderazgos, pues se había desempeñado como bombero voluntario del municipio, institución que lamentó la temprana partida del joven.

En el plano cultural, Esteban le aportó al municipio y al Oriente Antioqueño, pues era un reconocido trovador y formador de trovadores, actualmente lideraba dichos procesos en la subsecretaría de cultura del municipio de Rionegro; el alcalde Rodrigo Hernandez lamentó este hecho trágico.

Actualmente en Rionegro se cuenta con líneas de atención y prevención temprana de este fenómeno, la Secretaria de Salud provee recursos  profesionales, dispuestos a atender las 24 /7 a los ciudadanos que requieran atención psicológica, incluso, a través del CMC línea 123, se puede reportar o pedir ayuda ante estos casos que en el Oriente Antioqueño representan una tasa considerable.

Con servicio las 24 horas, en Rionegro habilitaron una línea para atención en salud mental