20 April, 2024
Sonsón

Sonsón: alerta por las fuertes lluvias, 6 derrumbes bloquean el acceso a varias veredas.

Sonsón: alerta por las fuertes lluvias, 6 derrumbes bloquean el acceso a varias veredas.
¡Comparte!

Las autoridades del municipio de Sonsón tienen las alarmas encendidas debido a las fuertes precipitaciones que se han generado en las últimas horas, las cuales han generado un gran número de movimientos en masa, que han mantenido obstaculizadas las vías terciarias de varias veredas de la localidad.

Entre los derrumbes que se presentaron durante la noche del lunes y madrugada del martes, están los ocurridos en las veredas San Francisco, Roblalito B, Manzanares, Las Nubes- corregimiento Los Medios y Chaverras. Además, la vía La Unión-Sonsón, también reporta pequeños deslizamientos, sin embargo no obstaculizan el paso.

A esta hora, la maquinaria del municipio de Sonsón trata de remover los derrumbes com varios frentes de trabajo, y así evitar mayores trastornos en el transporte de carga y pasajeros«. Señaló la Administración Municipal.

Por otro lado, en la mañana de este martes, ocurrió un nuevo derrumbe sobre la vía Sonsón-Nariño, en el Paramo, después del medio día no se había habilitado el paso de vehículos. No obstante, el alcalde Edwin Montes hizo la gestión ante la Gobernación para pedir en modo préstamo maquinaria pesada  para la remoción de tierra.